jueves, 29 de noviembre de 2012

Helos: Mi 26, O mais grande do Mundo



por CJ



Este helicóptero sobrevolaba el reactor en combustión de la central nuclear de Chernobyl y sobre los puntos calientes en todo el mundo en las misiones de paz de la ONU. Se puede transportar cargas con un peso de veinte toneladas a una distancia de 2000 kilómetros (1242 millas). El diámetro de su torque es igual a la envergadura de Boeing-737. Cuenta con dos motores, 11 000 hp cada uno. ¡El Mi-26 es el helicóptero más grande de transporte en serie en el mundo!

La compañía aérea "Utair" utiliza los helicópteros más grandes, la flota de la Compañía asciende a 352 helicópteros, 25 de ellos son Mi-26.



El Mi-26 es un helicóptero soviético de transporte multiuso. Su primer vuelo se realizó el 14 de diciembre de 1977. La producción en serie se establece en Rostov. 310 vehículos han sido producidos en general. La producción continúa.



Mi-26, así como su predecesor Mi-6, estaba destinado para el transporte de material militar, armamento,  alimentos, tropas con su equipo y armamento, para las evacuaciones médicas y, en caso especial, para los aterrizajes tácticos.

Fue el primer helicóptero soviético de tercera generación. Al final de los años 60 de los años 70 muchas empresas extranjeras estaban diseñando helicópteros innovadoras, pero Mi-26 fue significativamente superior a las tasas de interior y exterior de helicópteros con un compartimiento de carga.

Casi en las mismas dimensiones geométricas como el del Mi-6, el nuevo vehículo tenía carga útil dos veces más grande y significativamente mejores características de rendimiento. Pero no afectó el peso de despegue del helicóptero.

Habían estado trabajando mucho con el proyecto tratando de encontrar soluciones razonables, las construcciones de algunas piezas se han rediseñado varias veces.

En 1974, ellos ya sabían como iba a ser el Mi-26. Casi todos los sistemas de la unidad de potencia se encuentra en el compartimento de carga. En la parte delantera del fuselaje había una cabina con asientos para un piloto de izquierda, a la derecha el piloto navegante, y un mecánico y una cabina para cuatro personas que acompañaban a un mecánico de carga y uno más.








El compartimiento de carga es de 12,1 m de longitud (con una escalera - 15 m) x ancho 3,2 mx altura desde 2,95 a 3,17 m.



En la variante de aterrizaje de la Mi-26 está llevando a 82 soldados paracaidistas o 68. Equipo especial permite a su vez un helicóptero en la ambulancia uno para un par de horas para el transporte de 60 heridos en camillas y tres trabajadores médicos adjuntos.






Se lee "Sede de un trabajador de la salud".



Ocho tanques principales de combustible con una capacidad total de 12.000 litros se colocaron bajo el piso de carga del fuselaje. Cuatro depósitos de combustible más para 14.800 litros se puede montar en el compartimento de carga. Los tanques de combustible y los motores están protegidos por armadura.

Por primera vez en la historia de la construcción de helicóptero del rotor principal tiene ocho cuchillas.
Mi-26 cuenta con un tren de aterrizaje triciclo y una rueda de cola retráctil. Para facilitar el manejo la holgura del tren de aterrizaje principal se puede ajustar.





En 1983, el Mi-26 comenzó a suministrarse a los regimientos y escuadrones de combate. Pronto se convirtieron en los vehículos favoritos. Comenzaron a ser utilizados con fines de combate en Afganistán, el Cáucaso, Chechenia, Daguestán. Esto se manifestó como un vehículo confiable y irreemplazable a menudo.

El Mi-26 también estaba ayudando a combatir los incendios y durante los desastres. En 1986, los helicópteros fueron utilizados para la liquidación de las consecuencias del accidente de Chernobyl.






Helicópteros MI-6, hermanos de Mi-26, se interponen cerca de Pripyat.



Mi-26 ruso y ucraniano también participaron en las misiones de paz de la ONU. Trabajaron en la ex Yugoslavia, Somalia, Camboya, Indonesia, etc




El helicóptero es muy famoso en el extranjero. Se utiliza en muchos países europeos.






En septiembre de 1996, un Mi-26 estableció un récord mundial al levantar 224 paracaidistas a la altura de 6500 m (cuatro millas).

Una vez que fue utilizado para el transporte del avión Tu-134 en San Petersburgo.

por alexcheban

English Russia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario